domingo, 19 de agosto de 2012

Llevame (a partir de 3 canciones de U2) Teresita Suriani

The Killers - Ultra Violet (Light My Way) (U2 Cover)




¿Por qué no vas a dar una vuelta con tu hermana la luna?
Deja que su pálida luz entre para llenar tu cuarto
Estuviste viviendo bajo tierra
Comiendo de una lata
Estuviste huyendo de lo que no entiendes...
Amor...


¿Por qué no me llevas a salvo a casa? Y me quitas de este nudo de marinero audaz en el que estoy enredada, de este nudo de garganta que quiere, pero no puede, proferir gritos. Garganta cerrada con mil palabras agolpadas en la traquea, en la glotis. Se me atropellan y se me ahogan en alguna glándula que debería llamarse miedo, o cobardía, ¿o desamor? Porque no entiendo el amor...


Los hombres que te aman, tú los odias
pasan justo a través tuyo, como un fantasma
Te buscan, pero tu espíritu está en el aire
querida, no estás en ningún lado.


¿Por qué no me llevas a alguna casa? Una con muchas ventanas y mucha luz. Porque no me ven los que me miran todo el tiempo, y no quiero estar en el aire y menos en ningún lado. Pero vos me ves, y yo odio a los que no me ven.  Y si no es esto, entonces sigo sin entender el amor...


Escondes tu tesoro donde no pueda ser encontrado
Pero tu amor es un secreto que fue contado
Hay un silencio que viene  a una casa
donde nadie puede dormir
Supongo que es el precio del amor, sé que no es barato


Y esas palabras, cuánto más empujan hacia adelante más se sepultan hacia abajo y mueren asfixiadas, y se disuelven, y se olvidan. Y todo lo callado que estuvo por ser dicho, ¿podremos resucitarlo?


 Teresita Suriani

9 comentarios:

  1. Tu texto Teresita me hizo pensar en la Bella Durmiente. Te imaginé en un bosque anárquicamente crecido. Vos allí durmiendo, enredada en miles de ramas que no dejan pasar la luz y soñando... soñando esas palabras. Esperando que un "Principe azul" venga a rescatarte. Pero tu Principe es incapaz por ahora de escuchar tus sueños: "Y esas palabras, cuánto más empujan hacia adelante más se sepultan hacia abajo y mueren asfixiadas, y se disuelven, y se olvidan. Y todo lo callado que estuvo por ser dicho, ¿podremos resucitarlo?"



    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Teresita! Me gustó el manejo de las dos voces, un lindo contrapunto de lo que te marca la realidad y lo marca tu corazón. Ahora, eso de "Escondes tu tesoro..." es de la canción de U2, pero los demás versos en cursiva, ¿son también citas de otras canciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Las canciones son Mysterious Ways, So Cruel y Ultraviolet (que es la del video)

      Eliminar
  3. Perdón, no había leído el titulo general. Pero ya que estamos, ¿cuáles son las otras canciones?

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí también me interesa el dato de las otras canciones. El "ilumina mi camino" del título de la canción y que se repite en el estribillo me pareció muy lindo y oportuno para el texto. Podríamos confiar, Marisa, que la Bella Durmiente alguna vez empiece a hablar dormida o a cantar entre sueños y ahí la escuche alguno que pasa por el bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi les pusè las canciones! Están muy buenas, y las letras de las tres canciones dan para muchas interpretaciones, me encantan. Con lo que dijiste de la Bella durmiente me hiciste reír porque de hecho soy sonámbula y hablo dormida

      Eliminar
  5. Ya encontré las canciones: La primera: Mysterious ways. Y la segunda: So cruel.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Teresita!!! Que vamos a hacer con tu delirio del amor...Esa ilusión de que un "alguien" te desate ese nudo de marinero tan audaz. Quizá el amor sea desatar el nudo de marinero de alguien. Besos Teresilda.

    ResponderEliminar