sábado, 25 de agosto de 2012

Lluvia limeña (José Valle Riesta)





Una señora de arena cálida,
risueña, de vieja gloria y
de besos húmedos me llama.

Grita al cielo
pidiendo por un hijo natural,
que ensordece al escuchar.

El niño llegó un día
y ella lo acogió,
el adulto se fue,
y ella lo espera.

Porque sabe que va regresar,
Porque sabe que no podrá soportar,
Que cada viaje que haga será para recordar,
Que cada día que pase es para olvidar.

Olvidar un fuego que no sea olvida
Un fuego que apasiona su vida
Porque ese fuego es un fruto prohibido
Un fruto que lo tiene exhibido.

Se exhibe en otros lares
Clama ser de otros mares
Pero sabe que es su hijo
Y clamara por él ¡CARIJO!

Sin ser su  hijo
Una linda señora me llama
Recuerda el día
Que de los dioses me dio,
un fuego eterno me entregó.

¿Será algo tan caliente, como ese fuego abrasador?
¿Conocerá alguien ese calor abrumador?
O será que el frío de una madre muda puede más.
O conocerá alguien de donde viene esa frialdad, acaso jamás.

Pero me levantaré a los cielos y clamaré
Por esa Limeña de ojos de pasión
Por esa hermosura de jazmín
Por ese idilio que me consume
Por sus hermosos celos y no callaré

Llama en la suave brisa de un sueño
Llama sin testigos y sin dueño.
                                                                                                       


 Inca Valle-Riestra.

3 comentarios:

  1. ¡Cuánto tironeo interior José!
    ¡Cómo no vas a estar enamorado de Lima! Es una ciudad preciosa y los peruanos son un encanto de amables.
    Dos mujeres hermosas se disputan tu corazón. Mmm La opción final siempre será buena.

    Me gusta ese juego de tu mirada que traslada al otro la propia expectativa. Atenúa la soledad de la decisión. O de la nostalgia

    ResponderEliminar
  2. A mí también Lima me encantó cuando fui. Ese mar y esas flores! Eso sí, ahora, José, somos testigos de su llamado... más dificil te va a ser no responder!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Deberían saber que en Lima es muy raro que llueva.

    ResponderEliminar