martes, 7 de agosto de 2012

Llegué (Angeles Smart)




Esteban Pastorino, Aeroclub Verónica, Fotografía color, 2003.





Todo se reduce a poder, algún día, articular (en ese tiempo) este verbo
Sí. Nada más y nada menos
Y-me-cago-en-las-teorías-pseudo-chinas-zen-cuyos-gurúes-me-hablan-del-camino-a-recorrer-como-lo-importante-del-asunto-y-la-mar-en-coche-ohmmmm-
Estoy cansada de aprender, de caminar y de buscar
Quiero llegar y punto
.
Espero no me pregunten a dónde.
Si se llega, se llega y se siente que se llegó
Lo demás es decoración



Ángeles Smart

¡FELIZ CUMPLE ÁNGELES!



14 comentarios:

  1. A todos: Hoy es el cumple de Anqui, por eso nos salteamos el orden alfabético. Un pequeño regalito. Mañana lo retomamos.

    Muy divertido tu texto Anqui. Y la imagen es genial. Se los mostré en casa y todos decían ¡Esta buenísimo! Hasta Franco, el mayor, se reía (él es medio "zen")
    Parece que tocaste una tecla que nos afecta a todos. Me encantó eso de que "lo demás es decoración"

    ResponderEliminar
  2. Qué mujer brava debés ser!

    Nunca me convencieron las "teorías-pseudo-chinas-zen-cuyos-gurúes". Los orientales, en general, se creen dueños de una espiritualidad milenaria y, hasta ahora al menos, los que yo conozco, son hiper materialistas. Sino, te invito al super chino de la vuelta de casa, que apaga las heladeras de noche y no le importa venderte un yogurt que perdió la cadena de frío. Ojo: Buda es otra cosa, su ejemplo moral y su búsqueda del sentido de la vida es digno de respeto...

    Feliz cumple Angie, que pases un día genial !!!

    ResponderEliminar
  3. La promesa de la llegada es la que hace que ese camino no pueda ser todo lo que hay, ¿no?. Me gustó el texto: es como si sacudieras a un monje budista a ver qué hace jajaja

    Ah, y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  4. Ángeles, ¡feliz cumple! Bien concreto tu texto, sin vuletas. No obstante, creo que a mí me gustaría saber a dónde se llega.
    Sobre la cuestión de oriente, justo ví en una peli hace poco un comentario irónico al respecto. Decían en la peli: "¿cómo un gordo de 300 kg. te puede venir a enseñar a vos de autodisciplina?"
    Y si te lo ponés a pensar, ¡es cierto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple!!! Muy divertido tu texto, como dijo Fede, sacudir a un monje a ver que hace!!! También se ve que estás muy ansiosa por llegar. Será que nos viven diciendo que lo lindo es el camino, la búsqueda, etc, etc,etcc. Pero a quien estamos engañando?, por algo los vuelos sin escalas son más caros no?

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLE !!!!!!!!!!!!!!
    Ohmmmmmmmmmmmmm, comparto la ansiedad por llegar, pero hay que seguir caminando, aunque ya tengamos los zapatos sin suela, jaja.
    Eso si, es importanate que te diga que compartimos el horóscopo, yo soy el 4, tenelo en cuenta...jajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los buenos deseos!!!
    mañana escribo más largo acerca de los varios comentarios. Y Feliz Cumple Marcela atrasado!

    ResponderEliminar
  8. Deseo contribuir a los comentarios precedentes con un pensamiento aparentemente paradójico, basado en los envangelios. Andar el Camino ya implica haber ingresado al Reino - es decir, que eso constituye la llegada en sí misma. Visto a la luz de la parábola de los talentos, el objetivo propuesto a sus depositarios era, sencillamente, multiplicarlos. Y eso ya los acreditaba para ser premiados. En definitiva, aceptar el camino del amor ya implica el haber llegado al Amor. Y habiendo amor ya no hace más falta volver a partir. - Angeles, ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Feliz cumpleaños, Ángeles!! Y clap-clap para tu tercer y cuarto renglón, una genia. El aporte de Estanislao me parece más que valioso también, y me deja picando algunas cosas. Pero tu texto pega una cachetada que me encantó. Felicidades y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que hay veces se quiere llegar sin más. Nada de camino, nada de "mientras más grande el esfuerzo, mejor el triunfo", nada de homo viator. Hay días que te despertás y no querés esperar más. Llegar o llegar. Sin decoraciones como diría mi amiga.

    Ojalá que este día de cumple que pasó, haya sido algo semejante a esa sensación, como te decía. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Gente, agradezco los saludos y comentarios.
    Con respecto a las filosofías orientales, como bien alguno dice por ahí, lamentablemente conocemos sus deformaciones que llegan muchas veces por estos pagos. Algunas cosas me atraen y creo que tienen razón pero cada tanto me rebelo y aparece una expresión cómo ésta que me alivia y tiene ganas de mandar a toda la onda positiva a freir churros. Por lo menos a sus gurúes superados y a sus seguidores. Creo que de ahí aparece esto de querer sacudir a los monjes y dar cachetadas. A ver hombres impasibles si nos despertamos un poquito! ¿no?
    Por otro lado, a mí también me gustaría saber a dónde tengo que llegar. Lamentablemente no lo sé. Sigo pagando viajes con escalas y mientras el bolsillo me dé por ahí voy. Y como dice Estanislao hay indicios de que a algo ya llegamos. Ahora, eso no significa que, como bien me entendió Makishi, esto del homo viator a veces me pesa. Por eso la imagen, sí Marisa: no hay nada más lindo que aterrizar!!!

    ResponderEliminar
  12. Directo y sencillo, me hizo pensar que esté es el asunto humano por excelencia. Temporalidad y fragilidad mezclados con un ansia de acabamiento, de perfección.
    La culpa la tuvo Adán, !no¡... fue la mujer. Buee...Quien haya sido. Ahora tenemos que buscar, trabajar y todo eso. ¿Cuándo llegaremos? ¿Cómo será eso? !No se¡ A veces me lo pregunto, pero también me copa el camino y los compañeros de ruta. Que camino tan misterioso y a la vez tan mio.

    ResponderEliminar
  13. Como yo soy pintora, para mi "llegar" no existe. En cuanto algo se torna fácil, conocido, pierde fuerza, hay que intentar otra cosa. Cuando yo era chica, todos los cuentos de hadas terminaban el día en que la princesa llegaba a su casamiento. Fin. Nada es un fin, salvo el fin, la interrupción, la muerte. Todo lo demás es devenir. Sin embargo hay cosas que sí vale la pena concretar. Espero, Angeles, que puedas concretar todo lo concretable y digas con alegría: LLEGUÉ!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TI, ATRASADA PERO LLEGUÉ.

    ResponderEliminar