jueves, 9 de agosto de 2012

Llameante desesperación (Federico Caivano)

Bosque australiano en llamas (Ilust. blog)





Un pedante que vio a Solón llorar la muerte de un hijo, le dijo: “¿Para qué lloras así, si eso de nada sirve?” Y el sabio le respondió: “Por eso precisamente, porque no sirve.”
Miguel de Unamuno, Del sentido trágico de la vida




Llameante desesperación
la de la soledad del alma
que arrasa con el bosque
de nuestros proyectos, nuestra vida.

Incendio que se ahoga
bañado en lágrimas saladas
aunque éstas a su vez
no reverdezcan los montes.




Federico Caivano



5 comentarios:

  1. Muy fuertes esas imágenes de la desesperación Fede. Y ese sin salida final. La lágrimas que no sirven para que nada reverdezca.
    Tremendo. La impotencia frente a la muerte.
    Me inspiran el permanecer ahí a mano pero en silencio.

    ResponderEliminar
  2. Epaaa! Esto es una llameante desesperación, fría y desolada.
    !Aguante Fede, que los amigos siempre son como bomberos que que quieren apagar esa desesperación y ver los bosques verdes de vuelta¡

    ResponderEliminar
  3. El ¡aguante! me hizo acordar al "Resistiré para seguir viviendo", ese tema musical que vale la pena seguir escuchando, y más en los momentos difíciles. En una versión más vieja lo encontramos al final de la película de Almodovar "Átame", una joya.
    Muy buenas imágenes Fede!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE FEDE!!!!!! ME ENCANTO

    MAX HÜNICKEN

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la entrada de Don Caivano al mundo de la poesía es un hecho histórico de significación terminante. ¡Ha llegado para quedarse!

    El dolor engendra poetas, sí. Pero la poesía también engendra apertura. La herida abierta es también hueco en donde podemos dejarla colarse a la belleza del mundo y de la vida. La apertura de la poesía nos revela que la vida ¡es mucho más que esos proyectos que arrasa el fuego!

    Quizá el acto fútil de llorar sin que sirva para nada es como el último bastión de nuestra libertad. Lloro, luego soy. Soy, y entonces creo.

    ¿Podrán quitarnos el fuego y las lágrimas esa esperanza pura, vacía, que no viene de ningún lado pero que por eso mismo sobrevive?

    ResponderEliminar