miércoles, 19 de junio de 2013

Unidad (María Lanusse)



Mis sobrinos, María Lanusse





"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Martin Fierro. 




Un día me levanto y no los banco
Otro día los veo, y me llenan de alegría

Cuando estoy mal, están ahí
Están presentes, aunque estén ausentes

Me conocen mejor que nadie
Me dicen palabras duras, pero que son tan ciertas
Me enseñan a caminar

Cuando estamos todos juntos, no dejo de sonreír
Un día somos puro amor, y al otro día, puro odio

Me lastiman sin quererlo
Y me exasperan sin saberlo
Me gritan, les grito, nos peleamos…

Pero a la larga, nos queremos, nos aprendemos a querer todos los días, sin saber cómo, pero buscando el equilibrio…
Es una relación rara, que va creciendo y nos va uniendo un poquito más, porque a pesar de las diferencias,  siempre quisimos mantener esta unidad…


María Lanusse

6 comentarios:

  1. Marcuchi.......Me emocionaste, porque vos sabes lo importante que es para mi que mis siete vayan logrando esa unidad compacta, profunda, generosa,irrompible....gracias. TQM

    ResponderEliminar
  2. excelente gordi!!! te quiero muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo María! Comparto el anhelo de Marcela en relación a mis hijos. Verlos quererse y acompañarse independientemente de nuestra presencia, es una alegría inmensa. Es algo que "les dejamos" como padres, esos lazos tan íntimos.
    Pero también me hiciste pensar en mí misma como hermana. En momentos de grandes tormentas familiares siempre tuve la intuición de que había que priorizar ese vínculo más allá de las diferencias de actitudes que amenazaban separarnos. No sé, una voz interior te dice que ese vínculo tiene algo de sagrado que es muy dañino profanarlo.
    Y si uno lo mira desde cierta perspectiva es una escuela para la vida porque todo hombre es en cierto modo nuestro hermano.

    ResponderEliminar
  4. Qué más puede esperar un padre????? Esto es un orgullo!!! Saber que con mamá sembramos las ganas de siempre buscarle la vuelta para decir y hacer lo que sentimos, valorando a quienes nos rodean. 7 personas francas, sinceras, que saben valorar y querer al otro. GRACIAS MARY. ...me falta escribir un libro y estoy hecho....

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Mary! Desde afuera se ve que es así. Felicito a tus viejos por haberles inculcado tan bien el principio de La UNIDAD (pese a no haberlo vivido asi) y ustedes por haberlo asimilado tan bien.

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE LO TUYO GORDA!!!!!!!SE TE QUIERE Y MUCHISIMOO!!!

    ResponderEliminar