jueves, 18 de julio de 2013

Voz (Ignacio Leonetti)




Casa de Sandro en Banfield




  No necesito aclarar a esta altura del blog que soy un nostálgico. Bueno, aquí envío otro aporte con estas características para compartir con los amigos del Taller.
  Pensé en ilustrar a la V con Voz y una particular resonancia vivencial que me ha tocado vivir a principios de 2010.
  Y esa experiencia fue la despedida –parcial- del barrio de toda mi vida: Banfield (¡que es con B!) Y fíjense, ¡qué condiciones!

   Viví hasta comenzados mis 30 años a cinco cuadras de la casa de la foto. La casa de Sandro, uno de los más ilustres vecinos del barrio. Desde ese inusual paredón un poco “farandulero”, todos nos sentimos acompañados y honrados de tan grata presencia. Prácticamente toda la vida famosa, el cantante la vivió allí. Las misteriosas y silenciosas piedritas lo ocultaron igual que Elvis en Graceland.
  Sandro partió ni bien comenzó el 2010. Y Banfield fue el epicentro de la Argentina por unos días.
  Curiosamente… nuestro club se había coronado campeón de fútbol por primera vez en su historia menos de un mes antes.
  En mi familia teníamos una abuela que también preparaba su partida y que alcanzó a conocer la noticia deportiva por mi boca, con mi voz. Algunos parientes suyos (y míos) habían jugado fútbol allí.
  Yo me mudaba.
 
  En ese verano se me fue un “cacho” de vida.




Ignacio Leonetti

3 comentarios:

  1. ¡Ah Ignacio! Mi abuela me despertaba cuando iba a dormir a su casa con un "long play" de Sandro: "Por ese palpitar... que tiene tu mirar... hoy puedo presentir... que tu debes sufrir igual que sufro yo por esta situación... que nubla la razón... sin permitir pensar" O aquella otra: "Así, como una rosa desecha por el viento... así como se aleja un velero hacia altamar...así te deje ir... sin meditar." Me sé todas las canciones de memoria de ese disco. ¡Muy romántico! A mi también me dió mucha pena su largo y triste final.
    ¡A vos te pasó de todo ese verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de todo!
      Lo que jamás me ha dejado de admirar es la riqueza lingüística de las letras de las canciones, ¿viste? Hemos perdido tanto!

      Eliminar
  2. EXCELENTE!!! EN MI CASA TAMBIEN SANDRO FUE UNA PESADILLA PARA MI INFANCIA, QUE DEVINO EN FASCINACION CON EL PASO DE LOS AÑOS.

    EL GITANO, UN SEDUCTOR NATO

    M.H

    ResponderEliminar