jueves, 11 de julio de 2013

Versátil y variopinta feria americana (Dolores Seeber)



http://centrocultural-la-c.blogspot.com.ar/2013/04/feria-americana.html (ilust, blog)




Ver letra chica  # salvo maridos…….

Milena entró entusiasmada después de haber escuchado el tema de que en fecha próxima habría  feria americana y que se aceptaba todo lo que fuera con la sola condición del buen estado. Como una tromba se abalanzó a los placards tiró estantes cajones  perchas y perchitas. Fueron cayendo guantes, pieles y carteras, sweaters, ponchos y bijouterias. Boinas, colgantes y pañuelos. Zapatos, vestidos y remeras. Todo aquello que durante el último año no había sido usado era destinado a la feria.
Se fueron llenando bolsa tras bolsa y llevadas escalonadamente a la dirección convenida en un panfleto. ¡¡¡Que… por cierto no era una sola!!!
Como una moto hizo un último viaje.
Se tiró en el sillón fusilada se quedó dormida. Cuando despertó como trascurrido un siglo ya era de noche toda la casa a oscuras en un silencio sepulcral, ¿Dónde estaban todos? ¿VENTUROSO …? Siempre acostumbrada a su presencia sonora!!!!!!!!!!
Recorrió toda la casa y fue prendiendo luces, pero nada, ni nadie. Pasaron los minutos, las horas, los días…..¿Sería que la habían abandonado sin aviso?.
Algo tenía claro. Solo, solo una sola cosa, no era aceptada entre los objetos a donar en la feria: maridos. ¿Se le traspapeló en alguna bolsa y sin darse cuenta, lo depositó en algún viaje? Pero dónde, cuándo, cómo, había sucedido tal distracción…
Ningún reclamo, ningún comunicado de semejante equivocación. La tarea fue rebuscar depósito por depósito. Bolsa por bolsa, propias y ajenas, hasta constatar el extravío y de ser así dar con su paradero. Una cosa era  renovarse y otra rematar la rutina y cotidianeidad.
Se puso manos a la obra y al mejor estilo ciruja revolvió todo con minuciosidad casi obsesiva, tarea que le llevó sus buenos días porque la mercadería iba entrando a raudales y cubriendo  galpones y depósitos. Nada, nadie ni parecido se perfilaba, pero, VENTUROSO seguía sin aparecer.
Pasaron meses de angustiante búsqueda hasta que, un día, de lejos un maniquí la miraba estático. Pelucas de tonos varios en su cabeza estaban, antejos exóticos, ropas tiradas por los hombros, abrigos, collares, pulseras, anillos, zapatos, carteras, todo tipo de color y forma de objetos de sus manos colgaban.
Casi sigue de largo pero….algo le llamó la atención. Su mirada tenía fuego, su porte elegancia, su postura tristeza.
¿Sería?, pero…. ¿y lo previsible?  Una mirada, un porte, una postura, un swich diferente. Un fugaz destello. ¿Lo habría encontrado finalmente?

Dolores Seeber

2 comentarios:

  1. ¡Me hiciste reír Dolores! Cuando buscaba una imagen había una que tenía la leyenda "Feria de usados". Hubiera sido ideal, jajaja. Pero era un afiche que ponía demasiados datos personales de los que la organizaban y me eche atrás...
    Me quedé pensando qué cosas podría yo también poner en esa bolsa "por equivocación".

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Dolores! Pobre Venturoso (por el nombre y el incidente). El título de versátil y variopinta también me encantó!. Tal vez también podrías haber puesto alguna imagen, Marisa, del "plan canje". Me recuerda a nuestro E. Gilson siempre tan profundo que igual reconoce que los hombres siempre queremos lo que no tenemos y hace una seguidilla de ejemplos, hasta que dice que el varón en algún momento siempre busca una mujer más linda, y que a veces también quiere una más fea, con tal "que sea otra" (pongo esto para que los maridos no se enojen con tanto chiste (?) sobre ellos!

    ResponderEliminar