viernes, 8 de junio de 2012

KEP – 331 (Federico Caivano)

2001, Odisea del espacio, S.Kubrick, 1968, (ilust blog)
http://www.taringa.net/posts/noticias/8394013/_2001_-Una-odisea-del-Espacio_-_17-Minutos-Perdidos_.html


Acabo de despertar de mi sueño criónico meticulosamente programado, el cual desaceleró el tiempo (mi tiempo) y me resguardó plácidamente hasta que fuera momento de abrir los ojos. Ahora recuerdo que hace años que viajo dentro de esta nave, quién sabe a dónde. Hace por lo menos unos doce años, más precisamente.
Me siento mareado. Cuando me asomo a la pequeña ventana circular que da al exterior encuentro vacío, excepto en los puntos ínfimos de luz que por más que me iluminen constantemente no me dicen nada sobre mi paradero. No me dicen en qué dirección quedó la Tierra, mi hogar (o el que fuera alguna vez mi hogar; empiezo a pensar que tal vez la nave misma en realidad lo fue siempre) ¿Qué está más vacío entonces? ¿El espacio exterior que surco o el vacío interior que me surca a mí?
Miro alrededor de mí y veo un cartel en el panel central que lee “E.N.E.A.S.” y todo empieza nuevamente a presentárseme a la memoria. O quizá sea la primera vez que se me presenta. Quizá ambas cosas. No estoy seguro de quién soy, ahora que lo pienso…
En la Tierra no me quisieron decir cómo se llamaba el planeta de destino, ni cómo era, ni para qué viajaba allí. Creo que nadie sabe. Estoy empezando a dudar de si volveré algún día. Lamentablemente, me enviaron solo, sin siquiera una máquina que pueda responder a mis preguntas.
Ahora que recuerdo un poco más, me enviaron a este asteroide, KEP-331, porque se dirige en curso de colisión con el planeta. De esta forma es posible llegar sin gastar casi combustible. Pero no hay ningún asteroide que me lleve de vuelta, con lo cual parece que me han sacado un boleto de ida directo a la terminal, sin demasiadas demoras ni explicaciones.

Pero, ¿y esto? ¡El planeta está rodeado por un cinturón de asteroides! ¿Significa que no llegaré nunca o que tendré que chocar con ellos irremediablemente primero? ¿Sobreviviré? Veo otras naves estacionadas en las impresionantes rocas flotantes. Evidentemente no soy el primero en llegar. ¿Qué me espera entonces?

 Fede Caivano

5 comentarios:

  1. Atrapa, Fede el relato. Uno se empieza a identificar con el personaje. Si hasta me dio rabia que le hayan sacado solo un boleto de ida. Ahora quiero saber cómo sigue la historia...

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Algún día lo seguiré. Una cosa que noté: me corregiste "criónico" por "crónico". Yo quise ponerlo como estaba antes de la corrección, que significa esa tecnología donde te congelan y vivís en "animación suspendida". Pero es interesante pensar un sueño crónico también, ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me encantó la imagen. Aunque no me gustó mucho la peli cuando la vi, cuando escribía el cuento me venían esas imágenes a la mente. ¡Cómo estoy con la Odisea! Jajaja

      Eliminar
    2. Sip. Aunque aquí te repartiste un poco y recurriste al Pio Eneas. Así no se ponen tan celosos los romanos.

      Eliminar
    3. La verdad es que no registré esa corrección... ¡Qué ignorante que soy! Espero nunca tener que ser crionizada

      Eliminar