sábado, 7 de septiembre de 2013

Sexo excelente se exije



http://blocjoanpi.blogspot.com.ar/2012/03/va-usted-de-juez-implacable-borja.html




Si alguien conoce el secreto
supongo que me dirá
por qué donde falta el pan
siempre sobran los decretos.
Alfredo Zitarrosa, Milonga más triste

Mi colega ecuatoriano Andrés Donoso me contó que en su país una congresista presentó un proyecto para que la Constitución Nacional garantice el derecho de la mujer al placer sexual (http://www.eluniversal.com.mx/notas/504444.html).
La autora justifica semejante iniciativa en la necesidad de modificar una cultura que –dice- considera a la mujer nada más que como alguien obligado a satisfacer al hombre y a criar hijos.
No me dijo Andrés qué organismo estatal se encargará de asegurar que las beneficiarias efectivamente gocen de ese derecho (la precisión en el uso del verbo no es casual).
Me animo a pronosticar una serie de fenómenos interesantes.
1.      Como se sabe, cada vez que existe el derecho de alguien a recibir algo es porque otro está obligado a dárselo. Y una cultura no se cambia de una día para el otro. De modo que los tribunales recibirán una avalancha de demandas contra maridos, novios y amigos incumplidores. Deberán acondicionarse las salas de audiencia para que la prueba del incumplimiento pueda producirse cómodamente. La ejecución de las sentencias, cuando los condenados continúen recalcitrantes, presentará nuevos desafíos para los oficiales de justicia, que más que obligarlos deberán estimularlos a pagar la deuda.
2.      Deberá la jurisprudencia indicar si los adúlteros pueden exigir o no esta prestación a sus amantes, dado que su derecho podría considerarse que presenta algún vicio de legitimidad.
3.      Cuando los obligados, temerosos de que los demanden, quieran dejar prueba de que han cumplido y llamen escribanos para su comprobación (evito el horrible galicismo notarial constatación), habrá que inventar una forma discreta de hacerlo, pues todavía mucha gente prefiere hacer ciertas cosas en la intimidad, o por lo menos sin la presencia de escribanos.
4.      El Código Civil deberá revisar el principio según el cual los actos jurídicos simulados están permitidos siempre que no perjudiquen a otro. O por lo menos aclarar que no puede reclamarse nada a un varón que ha sido víctima de una simulación y de buena fe cree haber pagado su deuda.
5.      Las asociaciones filantrópicas no deberían tener mayores problemas para reclutar a los voluntarios que vayan a ocuparse de satisfacer las necesidades (caramba, otro verbo bien usado) de esta nueva categoría constitucional de personas carenciadas.
6.      En las cátedras de Derecho Constitucional todos los profesores disputarán el cargo de “jefe de trabajos prácticos”.
7.      La Asociación de Masoquistas Ecuatorianos (paradójicamente, AME) iniciará una class action por discriminación: pretenderá que en la Constitución se reconozca de igual manera el derecho de la gente que busca pasarla mal.
Latinoamérica mostrará así todo su esplendor.
Si usted hizo click en la dirección de Internet que puse en el primer párrafo habrá descubierto que la congresista en cuestión se llama Soledad Vela. Por favor, no espere de mí una sola palabra al respecto.



Marcelo Gobbi



2 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Me encantó lo del jefe de trabajos prácticos y lo de las asociaciones filantrópicas para esta gente ecuatoriana tan carenciada.

    ¡Habría que involucrar a Amnesty International y si hace falta incorporar voluntarios de la Cruz Roja!


    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Jajajaja!!!
    Y así "mi abuela patea calefones en Quilmes..." Veamos la conclusión del artículo: "El objetivo de la propuesta, entre otras cosas, es asegurar una mejor redistribución de la riqueza y los derechos entre las comunidades indígenas y sectores pobres de Ecuador" ¿Claro y los Indios y los Pobres no tienen derecho a no ser usados de mala excusa para la Soledad? ¿Me puede explicar que Cazo (sí lo sé) tienen que ver con la pobre Soledad en vela...?

    ResponderEliminar