lunes, 17 de septiembre de 2012

Migajas (Clemencia Campos)


 




En una bolsa de basura se pueden encontrar pepas de oro.
Hace rato que veo que quien tiene menos, tiene más, por el valor que a eso poco le dan.
Ya sé que este pensamiento, u observación no es nada descabellado, pero a mis ojos, detrás de los que tanto oculto, veo que hay quienes le sacan lustre a un zapato viejo y anticuado, y a un pie descalzo; hay quienes también, guardan un reloj empolvado que siempre marca las cuatro y cuarenta y huelen plantas sin flores e inclusive riegan macetas sin tierra.
Y revolviendo la basura, ellos encuentras caprichos mágicos con los que fabulan y decoran sus viviendas, sonríen, e inclusive juegan.
Cuando un objeto antiguo se transforma en un gran tesoro, aún a sabiendas de que no ande, no sirva, sea inútil. Pues siempre hay quien lo vaya a querer, siempre hay quien coma las migas que restan del pan del mediodía.
Veo risas a través del cristal del colectivo, en el basural que todos esquivan.
Qué bueno sería, divertirse de este modo, con una máquina filmadora que nunca va a ser encendida.


 Clemencia Campos

10 comentarios:

  1. Me encantó! Te felicito por tus escritos, siempre elegis las palabras justas y con mucha sencillez decis muchisimo. Muy lindo!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció lindisimo. Trasmitiste cada instante, y no como una ruptura sino como una continuidad que una palabra lleva a la otra, una descripción hace a la siguiente. Dan ganas de seguir leyendo, muy dulce ademas!!

    ResponderEliminar
  3. Clemen, me encanta tu mirada de la realidad y cómo la describis. Como dicen las chicas más arriba, usas las palabras justas y nada parece forzado. Me gusto todo, especialmente la frase de : "huelen plantas sin flores e inclusive riegan macetas sin tierra." Necesitamos objetos que se adecuen a nuestros actos? o quien reciba nuestras acciones? No. Sólo el hecho de que los hagamos es mucho. (un poco lo que ustedes hablaban ayer en textos me pareció)

    ResponderEliminar
  4. Tu texto Clemencia me llegó como una linda mezcla de ternura, ironía, reproche y alegría. Tenés una mirada profunda que se deja enseñar e ilumina.

    ResponderEliminar
  5. Qué bárbaro todo lo que puede provocar este texto, Clemencia. A mí sólo me dieron ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  6. "Hace rato que veo que quien tiene menos, tiene más, por el valor que a eso poco le dan." - ¡Qué verdad! y ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que linda voz poética tenés para mostrarnos una realidad tantas veces vedada. El final me parece poderoso: esa "máquina filmadora que nunca va a ser encendida" es una metáfora tan simple y tan bella a la vez que conmueve. Es como que abre nuevos horizontes.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto! Mostras con pocas palabras esa realidad, que es mezcla de dureza, ternura, dolor, esperanza y tantas cosas encontradas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios! Me alegra que hayan encontrado todo eso en una experiencia mía algo trucada y poética pero no por eso menos vivida.
    Gracias nuevamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar