lunes, 10 de septiembre de 2012

Madrugada (Raúl Lavalle)

 
http://www.fmspacio.com/2012/07/11/marcelo-degiorgio-en-amanecer-comechingon.html




La madrugada es para mí el mejor momento del día. Me levanto rápido, casi sin perder tiempo. Es raro que tenga sueño bien temprano. En todo caso el sueño se acerca más adelante, hacia las diez. Uno de los mayores placeres del día es desayunar esperando el alba, escuchar la radio, hacer la rutina diaria de lo que tengo que leer.
Algunos han estudiado y completado sus trabajos en el otro extremo: se quedaron en trasnoche. No es un mal momento, porque también hay a esa hora mucho silencio. Dicen que, cuando uno llega a viejo, le cuesta menos trabajo levantarse. En mi caso esto es verdad.
Quizás en tiempos muy antiguos era casi obligatorio, para aprovechar la luz del sol. Algo de eso todavía queda. Muchos cuadros tiene como tema el amanecer y el atardecer. Son los momentos en que el sol del verano molesta menos, en estas tierras subtropicales. “Amanece, que no es poco”, dice el dicho. Así como dicen que hay que tomar un buen desayuno, también me pasa lo mismo in spiritu, porque mis amaneceres me dan la fuerza para llegar al atardecer. Y la noche, nuestra hermana, me recibe mejor, aunque no me haya portado del todo bien.

 Raúl Lavalle







4 comentarios:

  1. Una de las cosas más lindas de la vida es levantarse a la mañana como un resorte impulsado por las ganas de ponerse a trabajar por algo que uno tiene en mente. A veces las noches se me hacen muy largas y quiero que llegue la madrugada, que amenezca pronto porque el día me resulta corto.
    Antes, cuando era jovencita no quería que se acabara la noche... épocas. Todo tiene su encanto. La noche también.
    ¡Gracias Raul por madrugar la M!
    Te imagino pensando estas líneas en la madrugada.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, siempre le comento a mis seres queridos ojalá pudiera disfrutar del madrugar para contemplar la belleza de esa hora con lo prístino que involucra y representa.
    Lamentablemente a esa hora muchos tenemos que pensar en el empleo al que hay que llegar y cuando llega el fin de semana, tenemos que recuperar fuerzas y dormir un poco más. Quiero que me llegue el momento en el que pueda disfrutar de las primeras horas de la mañana con estos sabores que ud. comenta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa envidia me despierta, Raúl, tu energía matutina. Por el contrario, yo soy (al menos por ahora) un ave nocturno. Bah, ave no sé, pero nocturno seguro; y por las mañanas soy completamente inútil. Pero sí disfruto el amanecer a veces, con la diferencia de que para que eso suceda, tengo que esperarlo despierto. Tal vez es como dice Marisa... épocas.

    ResponderEliminar
  4. A mi también siempre me gustó la mañana, que lindos los amaneceres! Y, después de noches con muchos sueños y pensamientos revueltos, todo aparece mas sencillo y claro.

    ResponderEliminar