sábado, 12 de mayo de 2012

Ji, Ji, Ji (Ángeles Smart)

De la película Arizona Dream (Emir Kusturica, 1993)




La unidad de la experiencia.


Variación Imaginaria III (Mayo 2012)




Sueño que Johnny Deep se enamora de mí y yo de él / La vida es  mejor que nunca / No te rías, por favor / No sea que la ilusión se termine y queden sólo los  añicos.





-----------------------------------


Algunos dicen que los ojos ciegos


 ven mejor 


que los abiertos


----------------------------------




Sip. La imagen se transfiguró...


Ángeles Smart

6 comentarios:

  1. Ángeles!! Es muy rocker! Porque el rockero es muy desenfadado pero también muy ingenuo. Y eso es lo que me trasmite tu poema. Es genial ese cambio de "desfiguró" a "transfiguró". Utilizar el título de Redondos es muy acertado. Es como un ejercicio de paráfrasis muy libre. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hector, estoy recién llegada de un viajecito y puedo de a poco ir leyendo todo. Qué suerte que viste claramente que era una paráfrasis, tenía miedo que cayera casi en plagio con título y todo!!! Decí que el indio no tiene a ninguna kodama para velar por las atribuciones!

      Eliminar
  2. Y sí, rockera bonita, educadita, hay que entrar en ese pulso. La suerte de principiante no puede fallar.
    Ángeles de la soledad, tu hambre trajo tu esqueleto hasta aquí. Seguí andando esa ruta hasta que amanezca. ¡Cuidado que no se te escape el patín! Y empieces a ver las flores dsde abajo.
    Al llegar, medí tu acrobacia y animate a saltar y quizas al caer te invite a bailar y bailar el Johnny. Sería un buen gesto.
    Aunque no creas todo lo que oyes de mi. Siempre fui menos que mi reputación. ¡Gracias a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Marisa! y ojo, no el je, je, irónico de Ignacio. Qué risa meda aaa. Está muy bueno el consejo y lo voy a seguir!!!
      Entre los juegos podríamos elegir este tuyo, todo escribirlo con citas!!! estaría bueno para proponerlo después de lo que se está organizando ahora!!!
      gracias denuevo!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho!!! Igual, no sabía que esa canción se llamaba así, así que ahora lo leí escuchando la canción y está más bueno todavía!

    ResponderEliminar