Mc Ishi, Engañados por exceso
–
Engañados por
exceso
Es curioso…
cuando juntábamos las monedas
para tomar un café en un pequeño bar del centro,
el mundo era nuestro.
Ahora,
que el Oro recubre nuestras pieles
el mundo nos devora.
Tengo miedo
de perderme, como te perdí.
Evito la luz del alba
porque delata mi oscuridad.
Ya nada es sencillo,
salvo esta Nostalgia Redentora e Imposible
que me incita a caminar por esas calles
que ya no me atrevo a pisar y
buscar esa taza de café
más cercana a un té,
que tanto amamos
cuando juntábamos unas monedas…
Héctor
Makishi
Gracias Héctor, ¡extraordinario! ¡Cuánto necesitamos meditar sobre el peligro que las cosas nos dominen! El Oro nos devora... Olvidamos que para tener, hemos tenido que perder tanto...
ResponderEliminarHéctor, tus palabras están totalmente en sintonía con éstas de Mijail Romm con las que Tarkovski presenta su "Esculpir en el tiempo": "Mientras fui un fracasado acumulé experiencia, cultura y conocimiento de la vida, fui formando mi gusto y mis concepciones artísticas. Y después, cuando llegué a ser realizador, empecé a distribuir todo aquello, a darlo, y, prácticamente, no volvía a acumular nada."
ResponderEliminarEl oro, la fama o realidades mucho más sutiles a las que solo cada uno puede ponerle un nombre, en las que nos abandonamos cómplices a una vida estéril.
¡Muy buena la imagen! Es en sí misma engañosa, parece cálida, hospitalaria pero al mirarla detenidamente profetiza una hoguera humana.
MUY BUENA LA IDEA HECTOR, TANTO LA GRAFICA COMO EL TEXTO
ResponderEliminarMAX HUNICKEN
Muy bueno, Makishi!eso de la evocación de una época pasada donde las cosas para nosotros valían realmente, me hizo pensar en que a medida que la historia avanza en sus excesos, algunos ni siquiera tienen el recuerdo de haber necesitado juntar monedas porque no lo vivieron... ojalá su imaginación los salve y puedan trascender los límites de su mundo ¿no?
ResponderEliminarGracias, gente querida por sus comentarios.Muy atinados todos. Los dejo con una frase de Cerati que siempre me pareció muy profunda:
ResponderEliminar"Lo que se seduce nunca suele estar (donde se piensa)"
[el paréntesis es mío].
Soda Stereo - Zoom.