http://eldispensador.blogspot.com.ar/2011/04/fantasmas-lanacioncom.html (Ilus.blog)
Siempre al borde, en el límite justo entre lo perceptible y lo
imperceptible. Siempre parada en el marco de la puerta, ni adentro, ni afuera,
en el umbral. A medias.
Inmóvil, inerte y a medias.
Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro ya no es más un juego de la infancia, en
algún momento, sin saber bien cómo ni cuándo, se convirtió en un modo de vivir.
O de no vivir. Ya ni sabe cuál es el miedo que la frena, ni si hay algo a lo
que tema más que a esa inútil inmovilidad.
Pero ahí está. Sola y parada. Estática. Ni siquiera está esperando algo. Se
limita a quedarse ahí, lamentando no tener otra vida pero sin vivir esta que le
han dado.
En el umbral.
María Echevarría
Uy María. ¡Qué tremendo! Esa parálisis que describís que provoca el miedo, la indecisión. ..."lamentando no tener otra vida pero sin vivir esta que le han dado" . ¡Cuánta pasividad! Es como si el personaje esperara ser sacudido. Como si nada lo conmoviera. Ensimismado, aislado, embotado.
ResponderEliminarElegí esa obra para ilustrártelo por el "fantasma".Esa frase final, me hizo pensar en una existencia fantasmal. Pero no decía en la página de que la copié quién es el autor.
Si alguien lo sabe por favor díganoslo así lo pongo.
Marisa, es ideal la imagen, porque esa existencia tiene algo de fantasmal. De vivir sin mayores consecuencias, a veces incluso sin ser advertido siquiera por los demás. Una existencia frenada en el tiempo. Me encantó.
EliminarSí, María y Marisa, muy tremendo... para seguir con el tema de los fantasmas les recomiendo la película de Guillermo de Toro "Mama". Supongo que darse cuenta de la no vida ya es un paso para empezar a vivir, pero seguramente con éso sólo no alcance! Se necesitan estrategias urgente!
ResponderEliminarImpresionante!! me hizo pensar mucho en alguien que conozco. Y además en mí, y en cada uno, en algunos momentos de la vida. Muy bueno María! muy humano ese fantasma...!!
ResponderEliminarMe gustó como describis lo que yo interpreté como un vivir con miedo e indecición,eso paraliza y deje inerte ante el vivir con ganas y enfrentando lo que la vida te pone al frente, lo otro puede parecer mas facil y sin riesgos, pero que vacio no?
ResponderEliminarPocas veces me pasó esto. Ver que realmente se entendió lo que quise escribir, y al mismo nivel que lo escribí, casi casi como si estuvieran en mi propia piel. Qué linda experiencia. Gracias!!!! Reconforta sentirse acompañada desde la lectura, una se siente menos sola.
ResponderEliminarÁngeles, totalmente de acuerdo, eso sólo no alcanza!! Si tenés alguna estrategia para pasar, bienvenida sea!
Y sí, Marcela, es miedo e indecisión. Mala yunta, sólo puede dejar el vacío como fruto.