Constantin Brancusi, Retrato
http://arte-historia.com/obras-de-brancusi-escultor-rumano-modernista
Tantas palabras muertas
de tan poco sentido
Tantas puertas abiertas
tan dejadas en el olvido
Tanto amor traducido
dibujado en cibernética
tanta fuerza magnética
tanto choque, tanto frío.
"Tanto" se ve perdido
tan escaso es el abrazo
entre tantos conocidos
Tanto cuesta el desafío
tan simple y puro, tan mío.
Francisca Beccar Varela
Francisca: creo que el "'Tanto' se ve perdido..." por la vida egoísta que se cultiva hoy día. Estaría bueno el desafío de llenarnos y repartir de muchos "tantos".
ResponderEliminarTanta razón tenés Francisca... como dicen "a veces menos es más". Se ve que es el mal de nuestra época, la sobresaturación que termina incapacitándonos para lo básico. Bah! eso es lo que interpreté, no sé si es lo que querés decir.
ResponderEliminarAhora, que encima el desafío "cueste tanto" es lo peor de todo!
Tal vez tengamos miedo de dar o pedir lo esencial. Y tapamos nuestra cobardía con todos esos "tantos" con que todos la tapan y de ese modo no nos sentimos tan solos en nuestra soledad.
ResponderEliminarEntonces viene Francisca a tirarnos de las orejas: basta un abrazo.
La figura de Brancusi es para mí una encarnación de la austeridad y una llamada a rodearla en un abrazo. O a sujetarla con la mano. Por eso te la puse. Espero que te haya gustado.
Solemos priorizar la cantidad en detrimento de la calidad o, peor aun, para tapar su ausencia. "Poco y bueno" seguirá vigente siempre, ¿no?
ResponderEliminarMuy bueno. Y tanto que se pierde o se deja de valorar por ser tanto. Me da la sensacion que la ley de la oferta y la demanda se nos coló tambien en los sentimientos... lamentablemente. Gracias
ResponderEliminar