Ricky Sarkany, primavera
- verano 2013.
Off to sleep you'll go
Through the halls and opened doors
Silver bells swinging low
Strung in branches of the unknown
Soon morning comes
To warm the world and wake you up
Night is gone awful fast
It ain't wrong to be sad
Ya lo sé... La imagen puede ser banal. No son los zapatos de la campesina de Van Gogh, ni siquiera los de polvo de diamantes del superficial de Warhol. ¿Qué diría Dalila Puzzovio? Mucho no me importa. A mí me encanta mirarlo...
Como a las campanas de plata que anuncian,
a
veces alto, a veces bajito
esa
luz que va haciendo su camino.
* Te he visto dormir/por corredores y puertas abiertas donde/las campanas de plata
repican bajito/colgadas de las ramas de lo desconocido./Está pronto por llegar la
mañana/para calentar el mundo y
despertarte,/la
noche se va yendo, fatal y rápidamente…/“Nena, no está mal, estar triste.”
(Traducción libre H. Makishi)
Ángeles Smart
Con esos zapatos dan ganas de salir... De ir a lugares donde lucir unas piernas divinas "coronadas" en plata Sarkani... Through the halls and open doors....
ResponderEliminar¡Qué pepés Anqui! Pero son para mirarlos en una vitrina, jaja
ResponderEliminarYo no sé si podría encarar el camino de las "campanas de plata" con ellos. Lola es más valiente.
Me encantó el juego que hiciste con el oro del mes pasado y la plata de este. Muy ingenioso. Además supiste presentar otras virtudes de esos metales más allá de lo que primero se nos ocurre cuando nos nombran "oro" o "plata". Como que quitaste velos y de repente el oro pasó a ser la meta anhelada y la plata la luz del camino.
¡Muy bueno!
Silver and gold, everyone wishes for silver and gold...... Decorations on every Chistmas tree!, Asi canta una canción navideña típica de acá... Me gustó unirla a lo que decís voa Marisa: oro la meta y plata la luz del camino.... Y podríamos seguir con la analogia y ponernos más bíblicos donde se habla del Mesíaas como el sol y La Mujer coronada en plata luz del camino....
ResponderEliminarPero me parece que Ricky no entenderia cómo llegamos ahí desde sus sandalias....
Gracias, Dolores, Marisa. La verdad que no había asociado mis escritos con el tema de la meta y la luz del camino, pero la verdad que es tal cual y hasta los hace más profundos. Qué linda canción navideña, Dolores, si la hubiera conocido seguro la usaba para alguno de los escritos. Me encantan esas tradiciones.
ResponderEliminarCon respecto a los zapatos fashion, creo que si los tuviera y hubiera ocasión me los calzo orgullosa, eso sí, siempre y cuando me deje mi hija menor, Clarita, que muere por tener uno de esos!!!
Ey, AnquiZ! Yo creo que cuando la francesa o afrancesada (no lo sé bien) le dijo al Indio Solari que "el lujo es vulgaridad", y con esa frase lo conquistó, el Indio no sabía de lujos y lo bueno que puede ser contemplar una belleza extraída del lujo. Lo veo en esos zapatos, o me pasa cuando veo los vestidos de Anne Hathaway para alguna ceremonia. Es un lujo y no una vulgaridad, y menos una banalidad.
ResponderEliminarAhora eso de la luz del camino con la plata, no la entiendo muy bien.
Me lo sugirieron esos versos, Héctor:
Eliminar"Como a las campanas de plata que anuncian,
a veces alto, a veces bajito
esa luz que va haciendo su camino".
Cariños
Ángeles, siempre contundente y cortito! Muy bien lo tuyo!!! El zapato es divino, los zapatos y los libros son mi debilidad. No puedo no sucumbir. Linda la poesía!
ResponderEliminar