http://alternation-pm.blogspot.com/2010/09/free-hugs.html
"You´re gonna find yourself somewhere, somehow”
Corinne Bailey Rae
Queridísimo Extraño,
Estoy sentada en un banco de plaza cualquiera, es un día de sol y pájaros y pasto y felicidad. Te vi pasar, vos no me miraste. Te vi pasar una, dos, tres veces, y nada… También ayer en el colectivo, te vi leyendo el diario, y me imaginé qué hacías, a dónde ibas, quién te espera en casa, quién te ama. No te conozco pero me gusta adivinarte en las sombras que se pasean quejumbrosas por las baldosas de la ciudad, en las conversaciones que escucho de incógnito por la calle. ¿Estarás muy lejos de la persona que quisieras ser o quizás no tanto? Yo también quería contarte que extraño mi casa y una conversación que tuve una vez con mi mamá, un día como este, bajo el mismo sol, sobre la misma tierra, esta que nos hace de casa a vos y a mí, aunque no nos conozcamos. Y extraño un olor específico que olí mil veces en lo de mis abuelos, pero que no podría describirlo, y el sonido de un pájaro, tampoco supe nunca de cual, pero sé qué significa, que estoy en un lugar muy parecido a casa. ¡Y qué extraña palabra! Casa, hogar…
Espero que extrañes mucho también vos a alguien. Espero que extrañes y que sientas que hay cosas que te acercan de vez en cuando a un lugar seguro, firme. Espero que extrañes cosas y personas y lugares, porque eso quiere decir que sabes del pasado y del amor y de la tristeza, y que no te desprendiste por completo de tus pasos, de tu historia, ni te volviste frío e indolente. Yo no quiero que olvides, ni que pretendas no extrañar, ni temas ser vulnerable. Que estamos hechos todos de una materia tan frágil…
Me gustaría conocerte, Extraño que compartís conmigo el colectivo, la plaza y el ruido, de esta ciudad de incesantes avenidas. No dejes de acercarte, yo de vez en cuando me animo y descubro que somos tan parecidos. Vos y yo, y todos los extraños habitantes de este mundo. A veces entiendo tu dolor y otras tantas lo compartimos. Porque me duelen ciertas cosas pero seguro me va a dar alegría haberte conocido.
No sé si fue la tarde o el olvido, que nos dejó tan mudos, tan ciegos, tan lejanos. Yo quiero agarrarte por la manga y sacudirte, o poder decirte la palabra “amigo”. Yo quiero que sepas que no hay nadie solo en este mundo… Y como dice la canción: “te encontrarás a ti mismo en algún lugar, de alguna manera”, y espero que también me encuentres a mí…
María Teresita Suriani