tag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post8698197384164239535..comments2023-06-14T06:35:25.782-03:00Comments on In girum imus nocte...: Wow! Riawanna (Sofía Larran)In girum imus noctehttp://www.blogger.com/profile/02465306992251180618noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-7429086121093285462013-08-14T20:48:01.168-03:002013-08-14T20:48:01.168-03:00TE AGRADEZCO SOBREMANERA, PERO TENGO MUCHA BIBLIOG...TE AGRADEZCO SOBREMANERA, PERO TENGO MUCHA BIBLIOGRAFIA AL RESPECTO, INCLUSIVE ME CHATEO CON UN ESPECIALISTA EN MUSICA Y CRITICA DEL ARTE, LUCA CHIANTORE. El UNICO ITALIANO QUE RELEYO Y DESCUBRIO LA INCREIBLE IMAGINACION DE LUDWIG VAN BEETHOVEN. <br />EINSTEIN YA LO DECIA, SIN IMAGINACION NO HAY CEREBRO.<br /><br />NO ES SOLO DE LIBROS.<br /><br />SALUDOS<br /><br />M H.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-27570736190143584692013-08-14T18:56:35.604-03:002013-08-14T18:56:35.604-03:00Muchas gracias Angeles y Marisa por sus comentario...Muchas gracias Angeles y Marisa por sus comentarios!! Me sirvieron un montón!! Ustedes, evidentemente, son mucho más conocedoras de Benjamin que yo... Yo pienso estas cuestiones desde Deleuze, pero creo que, a pesar de las diferencias que pueda tener Deleuze con Benjamin, hay varias cuestiones en las que debe ser interesantísimo ponerlos a dialogar...sus comentarios me dieron ganas de profundizar en el pensamiento de Benjamin...gracias!!!<br />SofiaLhttps://www.blogger.com/profile/17685117084676719637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-46791358303275095812013-08-14T18:48:57.311-03:002013-08-14T18:48:57.311-03:00Muchas gracias Max!! Me alegra mucho que te haya g...Muchas gracias Max!! Me alegra mucho que te haya gustado...tengo mucho sobre el tema de tiempo en música así que si te interesa profundizar, no dudes en pedirme bibliografía!! Saludos!SofiaLhttps://www.blogger.com/profile/17685117084676719637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-12392715248808926242013-08-14T09:48:37.143-03:002013-08-14T09:48:37.143-03:00Tu escrito Sofia, me contagia entusiasmo. Y la mús...Tu escrito Sofia, me contagia entusiasmo. Y la música que lo acompaña me remitió inmediatamente a los coros que saludan la salida del sol en "Las alas del deseo" de Win Wenders. Me imaginé un diálogo entre esos ángeles celosos del hombre y el hombre y más tarde toda la creación que los invita a sumarse a ese círculo de celebración de cada nuevo amanecer de la vida.<br /><br />En la parte B de la última de las Tesis sobre filosofía de la Historia, esto es, en el último renglón de todas las Tesis que creo que fueron su última obra, Anqui, Benjamin habla de otra mirada sobre el tiempo "cada segundo es la puerta estrecha por donde puede irrumpir el Mesías"<br />El Jetztzeit (tiempo actual) contiene las astillas (sic) de lo mesiánico.<br />Hay novedades que permiten una expansión de la vida y otras que simplemente la sacuden y la angostan. Como las que describen Adorno y Benjamin en sus estudios sobre Baudelaire.<br />Aunque yo creo que si bien Baudelaire percibió la progresiva colonización de la realidad por parte de la segunda (el shock) fue un gran nostálgico de la primera, (en sus Correspondencias y el poema el Viaje de Las flores del mal)<br /><br />Lo nuevo que exceda, sorprenda, maraville, deslumbre nuestra expectativa y nos haga sentir un "esto es demasiado, no me lo esperaba en absoluto" <br /> Marisa Mnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-64008881626440242132013-08-14T08:49:23.682-03:002013-08-14T08:49:23.682-03:00Qué interesante todo lo que escribís, Sofía. Acá e...Qué interesante todo lo que escribís, Sofía. Acá en Bariloche cuando venía de adolescente asistía más al Camping Musical de Llao - Llao que en enero ofrecían los conciertos de los músicos que estaban haciendo los seminarios de verano. Una vez fui a uno de música experimental y me acuerdo de esa sensación de extrañeza tremenda que describís. Cómo lo relacionás con la posibilidad de la aparición de la diferencia, de lo nuevo está tan relacionado con el kairós que Marisa podría escribirte un comentario larguísimo. A mí me remite directamente al tema de la muerte de la experiencia en Benjamin. Evidentemente acá hay que pararse en otro lado, ya que el pasado no nos ayuda a oir lo nunca oído. Y por adentro me digo: al fin puede venir lo nuevo! Angelesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406260495967687391.post-19792768705930434482013-08-13T16:35:04.661-03:002013-08-13T16:35:04.661-03:00EXCELENTE!!!!!!!<
ME ENCANTO
ESTA PARTE ES MU...EXCELENTE!!!!!!!<<br /><br />ME ENCANTO<br /><br />ESTA PARTE ES MUY JUGOSA:<br /><br />Se torna evidente que pensar música es pensar tiempo, pero no aquel que transcurre y devora el presente como el dios Chronos a sus hijos, sino un tiempo sin forma, un tiempo no espacializado, traidor de la sucesión y la continuidad causal. Deformando el tiempo puede que aparezca el tiempo puro, propio de la creación. Cuando desde el primer sonido se suspende lo sucesivo, se renuncia a la causalidad y se abandona ese tiempo que nuestra mente se afana en ordenar, aparece aquel instante en el que, como en “Riawanna”, lo novedoso y vital se hace presente…<br /><br />MAX HÜNICKENAnonymousnoreply@blogger.com